El 2017 fue un año un poco difícil para El Roockie, pero no musicalmente, pues ustedes saben que el man sigue pegado, aunque sea de la vieja escuela del reggae en Panamá.
Lee también: Pharrell Williams es la nueva víctima de 'swatting'
Sus fanáticos estaban muy preocupados por su salud, ya que El 'Buaylan' se apoyaba en una silla de ruedas para poder desplazarse de un lugar a otro cuando se le tornaba difícil.
Mira también: Olivia Newton-John y Sam Mendes, Dama y Caballero del Imperio Británico
Como ya saben Iván Bladimir Banista Castillo, nombre de pila de la "Máquina de lírica", sufrió una caída cuando era un joven, por lo que esto afectó tiempo después su columna vertebral y le trajo serios problemas al artista.
Pero ya ha pasado un buen tiempo desde que se dijo que usaba algunas veces una silla de ruedas, por lo que le preguntamos a una fuente de entero crédito qué ha sabido de su salud, cómo va esa columna vertebral. ¡Ajá!
"Él está normal, yo la vez pasada trabajé con él y está normal, normalito. La vaina es que no quiere coger chance de hacer algo extremo, pero está normal", explicó la fuente.
La misma fuente detalló que si uno lo invita a jugar fútbol dice que no, pero él está mucho mejor que antes.
Estaba en Honduras
Siempre se la pasa viajando. En la cuenta personal de Instagram de un DJ de Honduras se puede apreciar un video de El Roockie cuando llegaba al mencionado país para promocionar un "show" que tenía ayer en una discoteca.
Y es que él man sigue cotizado internacionalmente, en los países de Centroamérica sigue pegado, sus canciones, aunque pasen los años, siguen en la memoria de sus fanáticos del mundo.
Hace poco - en una entrevista - Irving, de Free Zone Music, quien forma parte del equipo de trabajo del intérprete de "Barrio de chacales", nos dijo que El Roockie está inmerso en un gran proyecto musical del que pronto la gente se enterará.
En Argentina sus temas fueron adaptados a la cumbia por Damas Gratis, El Original, entre otros. En la escena del reggae, artistas como Fidel Nadal interpretan algunas de sus pistas. En España también han sido sus temas interpretados por Morodo, en Perú y otras latitudes de Suramérica.
En una entrevista destaca que José Luis Perales e Isabel Pantoja eran sus ídolos de pequeño. ¿Sabías eso?